Certificados en normas de calidad

Certificados en normas de calidad

Desde hace algunos meses en Jaule Oftalmología celebramos con orgullo la certificación del Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001:2015, obtenida bajo el alcance «recepción de pacientes y asignación de turnos para consultas y estudios médicos; autorización administrativa y planificación de cirugías oftalmológicas. A continuación el Dr. Fabián Jaule, Director médico de la Institución, nos explica de que se trata dicha certificación.

«Este logro es el fiel reflejo del trabajo en equipo y el compromiso de nuestra institución en la calidad de atención, el monitoreo y la mejora continua con un enfoque centrado en el paciente», sostuvo Jaule.

¿Qué significa la norma ISO 9001:2015?

Esta norma es un estándar de referencia que permite a las organizaciones gestionar y controlar de manera continua la calidad en sus procesos, conocer el desempeño de la organización y mantener de manera ordenada cada uno de los pasos o fases dentro de los procesos certificados.

Implica el desarrollo de prácticas eficientes que permitan a la compañia crecer y darse cuenta de sus errores y problemas en cada proceso, para así dar solución y generar nuevos esquemas de mejora eficiente.

¿Qué beneficios aporta?

Aporta evolución constante del servicio, ya que el sistema permite recopilar información sobre las preferencias de nuestros pacientes, mejoras en los canales y formas de comunicación con ellos y transparencia en el accionar de la empresa, ya que todos los procesos se auditan periódicamente tanto interna como externamente por entidades de confianza (certificadores).

¿Cómo lograron la certificación?

La primera etapa se inició relevando los procesos y los puestos principales del alcance definido. Una vez realizado este proceso de revisión y mejora, procedimos al desarrollo de las actividades que tienen que ver intrínsecamente con la implementación normativa. Posteriormente se realizaron una serie de auditorias tanto internas como externas para saber qué cuestiones perfeccionar y qué ajustes realizar en pos de la mejora continua.

«Eternamente agradecidos a todos los colaboradores y pacientes, por el impulso a seguir trabajando para brindar un servicio de calidad y excelencia».